La mayoría de los delanteros son de origen sudamericano

Tegucigalpa, Honduras

La falta de olfato goleador en la Albiceleste contrasta con el gran momento de los delanteros argentinos en sus equipos europeos y es que tres de ellos están en la pelea por hacerse con la ‘Bota de Oro’ al máximo anotador de las ligas europeas.

Edinson Cavani lidera la clasificación, con 17 goles tras haber disputado los primeros quince encuentros de Ligue 1, seguido por Mauro Icardi. El delantero centro del Inter de Milán lleva 16 tantos en 15 partidos, completando su mejor temporada en lo que a cifras anotadoras se refiere.

El italiano Ciro Immbile, con 15 goles en 14 jornadas con la Lazio en Italia, es el tercero en discordia en esa clasificación empatado con Robert Lewandowski: el polaco suma 14 goles en 14 partidos.

Te puede interesar: Ancelotti le dice que no a la selección de Italia

El siguiente escalón lo ocupan jugadores de ligas secundarias que, pese a llevar más goles, la puntuación por cada tanto es menor y por lo tanto están por debajo en la tabla. Estos son el español Angulo, del Górnik Zabrze polaco, con 18 goles, los estonios Sappinen y Prosa, con 27 goles cada uno -la liga estonio solo otorga un punto por cada gol-, y el bielorruso Gordejchuk, del BATE, también con 27.

El colombiano Radamel Falcao, en el Mónaco francés, está empatado con Leo Messi, del FC Barcelona, con 13 goles cada uno en la competición liguera. Con un tanto menos aparece el también argentino Paulo Dybala, tras hacer 12 goles en 15 partidos.

El siguiente lugar lo ocupa el brasileño Jonas Gonçalves, del Benfica portugués, con quince goles en 13 partidos -la Liga NOS tiene una puntuación de 1’5 por cada tanto-.