Después de jugarse 14 partidos de Liga, Real Madrid firma su peor registro en diez años

 

España

Con cada jornada que pasa, el Real Madrid sorprende más con su bajo nivel que comparado a la pasada temporada, se ve marcadamente el mal momento por el que pasan. Ni qué decir de los últimos diez años, en los que consiguieron tres Champions y volvieron a ganar la Liga, o su objetivo más preciado, ser competitivo como el Barca.

Le puede interesar: Klinsmann, candidato para dirigir a Australia

Hizo falta la llegada de Mourinho para cambiar la mentalidad. A partir de allí, los Merengues entraban en diferentes ciclos, que solo necesitaban un cambio de técnico para seguir maquinando. Se fue Mou y vino una nueva era con Ancelotti, también ganadora. Se fue el italiano y vino un insípido de Benítez, relevado por el emocional Zidane cuyo ciclo también parece estar llegando a su final.

Pero remover al francés conlleva un dilema más complejo que despedir a sus antecesores. Zizou se convirtió en el técnico del bicampeonato europeo, el Pep de los Blancos. Ni siquiera, el hecho de ser el peor Real Madrid de la decada haría que Florentino mandara el sobre.

El Madrid de Zidane suma en la actual temporada de Liga ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ni siquiera pudo aprovechar el tropiezo del Barcelona en casa ante el Celta, cuando empató sin goles con el Bilbao. Goles es el príncipal problema del equipo según Zidane, lo demás esta bien. Dicho discurso ya comienza a molestar al entorno madridista.

Aún así, si el Madrid gana la Champions, el resto de títulos no importaría nada. Y puede hacerlo, es un equipo de Champions. El verdadero problema, que quizá muchos no han analizado, es que esta Liga, así como va, esta representando el riesgo del famoso pasillo.

Vea también: FIFA evalúa cambiar de sede el Mundial 2022

Todavía no se define la fecha del segundo clásico pero a juzgar por el día en que se jugará el primero, el partido sería a finales de abril o a príncipio de mayo. Al menos por amor propio el Madrid debería despertar en Liga, los pasillos suelen ser muy recordados aunque se gane un tricampeonato de Champions.