Cree que Zidane no confía en los suplentes y que en el Mundial no habrá emoción hasta octavos

Madrid, España

Jorge Valdano analizó en El Transistor de Onda Cero de España la situación por la que atraviesa el Real Madrid. Cree que la ansiedad le está pasando factura al equipo y que a ello se le suma que Zidane no confía en su banquillo. Pidió dos fichajes y aprovechó para hablar del sorteo del Mundial.

Isco y Cristiano, individualistas: «El Madrid sigue sin encontrarse. Uno de los problemas que tiene es la famosa ansiedad. Más que dejadez, hay muchos jugadores que quieren ganar el partido ellos solos. Isco es uno de ellos. Está en todas las partes del campo y eso lo convierte en un jugador importantísimo pero luego siente el esfuerzo en los últimos 20 o 25 minutos. También Cristiano, que busca el gol desde cualquier situación. Ayer hizo un buen partido pero no se encontró con Benzema».

Benzema y Cristiano no se la pasaron: «Benzema no buscó a Cristiano y Cristiano no buscó a Benzema. Las estadísticas dicen que no se encontraron ni una sola vez en toda la segunda parte. Son elementos que pesan cuando uno persigue al líder».

Cuando hay problemas no se rota: «Ayer salió el mismo equipo que jugó la final de Champions y confía en esos héroes. En estos momentos no se puede permitir ningún tropiezo y entiende que son los que más garantías le dan».

Zidane no confía en los suplentes: «El año pasado Zidane hacía rotaciones, le salió genial y nunca tuvo problemas diplomáticos en el vestuario. Los que esperan son chicos muy muy jóvenes y que todavía muestran cierta irregularidad. Quizá aún no confía en ellos hasta el punto de darles la responsabilidad de remontar esta situación».

Más profundidad de banquillo la temporada pasada: «Es increíble lo que cambió el escenario con respecto a la temporada pasada. En aquel momento jugaban con veinte jugadores y parecía que había 20 titulares. Eso ayudaba a desahogar los esfuerzos y ahora se acumulan las tarjetas, los kilómetros… todo».

Madrid y Barça: «Ha cambiado totalmente la relación de fuerza entre ellos porque los resultados crean percepciones. Los del Real Madrid no han sido buenos y eso ha generado una cierta desconfianza que junto a la ansiedad termina haciendo estragos».

Hacen falta fichajes: «Al equipo le falta un buen central y un delantero. Desconozco cuáles son los movimientos».