El delantero portugués lideró la tabla de goleadores en la jornada 14 las dos últimas campañas con 10 tantos, esta temporada solo ha marcado 2 goles

Madrid, España

Cristiano Ronaldo tiene su peor registro goleador en Liga desde que fichó por el Real Madrid. El portugués ocupa el puesto número 47 en la tabla de goleadores del campeonato, con solo 2 tantos en su haber. En las 14 primeras jornadas de la pasada campaña, el ‘7’ blanco era pichichi con 10 goles, seguido de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez y del ariete del Celta Iago Aspas, que sumaban 9 tantos.

El capitán de la selección portuguesa consiguió ver portería ante el Getafe (1-2) en el Coliseum y frente al Málaga (3-2) en el Bernabéu. En la 2016/2017, Cristiano marcó en las goleadas ante Osasuna (5-2) y Betis (1-6), hizo dos hat-tricks ante Alavés (1-4) y en el partido frente al Atlético de Madrid (0-3 en el último derbi liguero en el Vicente Calderón). Además, el portugués firmó un doblete en casa contra el Sporting de Gijón (2-1). En la jornada 14, frente al Barça de Luis Enrique, no marcó.

El impacto de la sequía goleadora de Cristiano se ve reflejado en la clasificación del equipo madridista. En la presente campaña, los goles del portugués se transformaron en 6 puntos vitales para el conjunto de Zinedine Zidane. En Getafe, su tanto en el 85′ sirvió para conseguir la victoria tras un partido complicado gracias al buen planteamiento del técnico azulón, Pepe Bordalás. Contra el Málaga, Ronaldo firmó el 3-2 definitivo que dejaban los tres puntos en Chamartín.

Te puede interesar: Valdano: “Isco y Cristiano quieren ganar el partido ellos solos”

El año pasado, cada vez que Cristiano marcó en los primeros 14 partidos, el Real Madrid consiguió la victoria. Especialmente recordada será su actuación en el Calderón, donde fulminó al conjunto de Simeone. El papel relevante del delantero se vio reflejado en las jornadas 5,6 y 7 (ante Villarreal, Las Palmas y Eibar). El portugués no vio puerta y los de Zidane sumaron tres empates consecutivos.

Anímicamente, se ha visto al portugués fuera de muchos encuentros en la presente campaña. En Getafe tuvo un fallo impropio antes de conseguir su gol, frente al Málaga estalló tras una parada de Roberto, el meta visitante, y contra el Atlético protagonizó otra jugada en la que no se reconoció a un delantero que ha marcado 417 goles con el Real Madrid.

Máximo goleador en Champions

La sequía goleadora de Cristiano se limita al campeonato doméstico. Es el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones con 8 goles en 5 partidos: 4 en los dos enfrentamientos contra el APOEL, 1 gol en cada partido frente al Tottenham y otro tanto en la victoria en Dortmund frente al Borussia. Solo los futbolistas del PSG Edinson Cavani y Neymar, Harry Kane del Tottenham y Wissam Ben Yedder, ariete del Sevilla, le siguen de cerca con 6 tantos.