Honduras se posiciona en primer lugar al dominar en lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017

Nicaragua

Los luchadores Kevin Mejía, Jefrin Mejía, Randy Lambert y George Nickford González ganaron medalla de oro  en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Nicaragua 2017. Mientras que Luis Barrios ganó plata y Gino Ávila, bronce.

El mayor exponente de la lucha fue el primero en ocupar la parte más alta del podio. Kevin Mejía, de 22 años y representante de 98 kilos, venció al nicaragüense Félix Ariel Trujillo y al panameño Erick Abdiel Ramos.

«Es un orgullo ganar la primera medalla de oro en los Juegos Deportivos y este triunfo va dedicado para Honduras», expresó Mejía. Asimismo explicó que «venía con buena preparación para enfrentar la competencia y no tuve problemas  para salir ganador en los combates».

Vea además: Gremio denunciará al Barcelona ante la FIFA por una fotografía

El himno de Honduras volvió a estremecer el Polideportivo España, cuando en los 130 kilogramos Lambert se colgó el oro. Randy se impuso al panameño Kempton Aparicio, al salvadoreño José Noel Erazo y al guatemalteco José Rodrigo Díaz.

«Estoy contento por la medalla, nos preparamos para lograr el primer lugar. Gracias al Comité Olímpico Hondureño que nos ha dado el apoyo para ir a Ecuador y Cuba y alcanzar una buena preparación».

George Nickford González, ganador del oro en 59 kilogramos, derrotó a Alex Salomón Pineda de Panamá: Juan Antonio Rodríguez de El Salvador; Julio William Maldonado de Guatemala y Alberto Ramón Mendieta de Nicaragua.

Le interesa también: Juventus vence al Napoli y pone al rojo vivo la Serie A

«Esta medalla es dedicada para Hondura porque es un honor representar a mi país a este torneo internacional. Ahora “nuestro objetivo es clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018», dijo González.

Por su parte, Jefrin Mejía logró la presea dorada al superar al panameño Edwin Moreno, al chapín David Choc y al pinolero Christopher Javier Reyes. «Todo es para mi familia, mi país, el Comité Olímpico y mis entrenadores».

Para el ganador de oro en los 66 kilogramos, las 4 medallas doradas reflejaron «el sacrificio» de la selección de Honduras.

Lea además: Así quedaron los grupos del Mundial de Rusia

Luis Barrios conquistó la medalla de plata, tras perder la final ante el salvadoreño José Enrique Ramos. Mientras que Gino Ávila logró bronce en la categoría de 85 kilos.

Los Juegos Centroamericanos son el evento más importante del deporte en la región. Participan siete países, incluyendo a Belice y Panamá, quienes compiten en 28 disciplinas deportivas y 3 de exhibición.