Dos sobrevivientes, de los seis de la tragedia aérea, renovarán su vínculo con la institución

Brasil

Después de la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2018, Chapecoense oficializará la renovación de los jugadores Helio Neto y Alan Ruschel.

Los dos sobrevivientes de la tragedia del 29 de noviembre de 2016 finalizan su vínculo el próximo 31 de diciembre y ya tienen encaminadas las pláticas para estampar la firma por tres temporadas más.

Solo seis de las 77 personas que viajaban en el vuelo 2933 de la polémica empresa LaMia lograron sobrevivir al choque contra el Cerro Gordo. Tres de ellos eran futbolistas. El lateral Ruschel fue el primer jugador hallado por los rescatistas, luego apareció el portero Jackson Follmann y, por último, socorrieron al defensor Hélio «Neto» Zampier. Mientras que 19 compañeros suyos perdieron la vida.

Vea además: Las impresionantes cifras del nuevo contrato de Messi

Ruschel, de 28 años, participó en diez partidos este año (cinco por Brasileirao, tres amistosos y dos en Copa Sudamericana), demostrando que está en condiciones de jugar un alto nivel. Máxime ahora que cambió definitivamente de posición pasando de lateral a mediocampista ofensivo.

Mientras que Neto, el defensa central sorprendió a los médicos y se recuperó de una rotura de ligamentos sin necesidad de cirugía y comenzará la pretemporada con todos sus compañeros.

Le interesa también: FIFA analiza cambiar sede de Qatar 2022

Se espera que Neto pueda volver a jugar sin inconvenientes. De lo contrario, Chapecoense tiene planeado mantener su contrato. Los otros dos sobrevivientes se encuentran en negociaciones.

Follmann, de 24 años, ya tiene contrato por tres años desde mediados de 2017, para ejercer como embajador del club. También brinda charlas motivadoras basadas en su dramática experiencia.

Aunque no podrá volver a ponerse los guantes, su vínculo con el club es eterno. Se ha convertido en un emblema de la institución. Ocasionalmente se desempeña como comentarista de partidos de una cadena de televisión.