A raíz de los graves problemas de corrupción, desde Zúrich analizan cambiar la localía del Mundial

Zúrich, Suiza

El mundo del fútbol, particularmente los 32 países clasificados, piensan en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la FIFA analiza el cambio de sede para el Mundial 2022, que por ahora se disputará en Qatar.

El escándalo del FIFA Gate y lo que empieza a conocerse luego del juicio que se está llevando adelante en Nueva York podría tener una impactante consecuencia, que alteraría los planes de muchos países.

Vea además: Frank Rijkaard visitó a Messi en Barcelona

La FIFA parece estar tomando en serio esta posibilidad, luego de que salieran a la luz numerosos hechos de corrupción en la elección de esta sede. Con el agregado de que la seguridad en la región geográfica generaría dudas en el público.

El 27 de noviembre, Luis Bedoya, expresidente de la Federación de Colombia, detalló ante la jueza como un «enviado» de Qatar les hizo una oferta a varios dirigentes del continente sudamericano para  apoyar la candidatura del país asiático.

Además. en julio pasado, Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto escribieron colectivamente a la FIFA para pedir la remoción del país árabe como organizador del campeonato mundial, por considerar que el Estado del Golfo Pérsico es una «base del terrorismo».

Le interesa también: Definidos los octavos de final de la Copa del Rey

En Zurich analizan una triple sede como alternativa. Se trata de la alianza norteamericana entre México, Estados Unidos y Canadá. Países que, según trascendió, ya recibieron la visita de los directivos de FIFA para las primeras evaluaciones.

La respuesta fue positiva, tanto que generó la posibilidad de pedirles que adelanten la organización.

Claro que desde Qatar la respuesta es una certera negativa, debido a la inversión multimillonaria que se ha realizado en estadios hasta el momento. Incluso presentaron hace poco tiempo una estructura completamente desmontable para la sede de Doha, con el Ras Abu Aboud Stadium.