Renovado en la presidencia, Florentino Pérez debe dedicarse a la tarea de retener a Cristiano Ronaldo

Madrid, España.

Florentino Pérez seguirá al frente del Real Madrid cuatro años más e iniciará su quinto mandato, el tercero consecutivo. Desde entonces, sólo ha abandonado la presidencia en las tres temporadas en las que estuvo Ramón Calderón (de 2006 a 2009).

El presidente blanco convocó elecciones el pasado 9 de junio, pero al no presentarse ninguna candidatura alternativa a la suya, la Junta Electoral ha renovado su mandato hasta el 2021.

Florentino con su plan de fichajes galácticos, la elección de Zinedine Zidane como entrenador y los éxitos en La Liga y la Champions, ha conseguido hacer las delicias de los aficionados blancos.

A pesar de la buena noticia su continuidad, el presidente blanco de 70 años debe afrontar un conflicto importante en el seno del club, la hipotética intención de dejar el equipo de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.

Vea además: Real Madrid presenta su indumentaria para la temporada 2017-2018

El portugués, inmerso en la Copa Confederaciones con la selección de Portugal, está denunciado por la Fiscalía por un caso de presunto fraude fiscal, y podría decidir hacer las maletas y dejarse querer fuera del Real Madrid.

Aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zidane. Y obviamente, la evolución del mercado, con nombres propios como los de Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

Hasta la fecha, Pérez ha invertido un total de 1.309,7 millones de euros en fichajes y ha conseguido 19 títulos. Siete de ellos en su primera etapa de mandato en el club entre la temporada 2000-01 y 2005-06. 12 durante su segundo mandato desde la 2009-10. Sólo en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2009-10 el club no consiguió ganar ningún título.

Tras 14 temporadas, Florentino se convierte en el segundo presidente de la historia del Real Madrid con más títulos conseguidos (19). Primero está Santiago Bernabéu que consiguió 31 en 35 temporadas. Además, bajo su mandato también se han ganado 4 de las 12 Champions conquistadas. Seis con Bernabéu y otras dos durante la presidencia de Lorenzo Sanz.