El primer entrenador que tuvo Leo en el Barça estuvo de visita en la práctica del equipo azulgrana

Barcelona, España

El entrenamiento del Barcelona previo al partido de este martes ante Sporting Lisboa por la Champions League tuvo una visita especial. El holandés Frank Rijkaard presenció la práctica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Rijkaard dirigió al Barça cinco temporadas (2003-2008). Además fue el artífice de una Liga de Campeones (2005-2006), dos Ligas (2004- 2005 y 2005-2006) y dos Supercopas de España (2005-2006 y 2006-2007).

Vea además: Definidos los octavos de final de la Copa del Rey

También, hizo debutar oficialmente a Lionel Messi en Primera División el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol de Barcelona. «Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo y me hizo jugar en el primer equipo», declaró Messi.

El holandés presenció en directo el empate del Barça ante el Celta en el Camp Nou, junto a su hijo Santi. «Estoy muy contento de haber podido ver el partido del Barça en el Camp Nou, mi hijo ha podido cumplir su sueño de ver el Barcelona en directo. Su sueño era ver un partido en vivo de Leo Messi», comentó.

Le interesa también: El hijo de Cristiano le dedicó un mensaje a su ídolo Messi

«Messi es Dios, se merece todos los elogios, al igual que Iniesta. He hablado con ellos para felicitarlos por todo lo que han hecho, me llenan de orgullo y siempre los sigo desde la distancia».

Rijkaard, desde que se desligó de la selección de Arabia Saudí no ha vuelto a entrenar, habla de su nueva vida y recuerda con mucho orgullo su etapa en el Barça.