El Barcelona estableció una cláusula de rescisión de 700 millones de euros por Messi

España

El argentino Lionel Messi renovó contrato con el Barcelona FC, hasta junio del 2021. Aunque los números no se hicieron oficiales, el periódico El Mundo reveló las astronómicas cifras, que alcanzan los 415 millones de dólares para retener a uno de los mejores futbolistas del planeta.

A pesar de la pésima gestión de Josep Maria Bartomeu para reforzar al equipo,  Messi renovó con el Barcelona, demostrando su fidelidad al conjunto catalán.

Se filtró que el jugador recibirá algo más de 40 millones de dólares netos por temporada. Eso sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen. En total, el Barça acordó con el crack argentino un contrato de 415 millones de dólares brutos que se dividirán en las próximas cinco temporadas.

Vea además: FIFA analiza cambiar sede de Qatar 2022

Messi cobrará aproximadamente 4 millones de dólares al mes, 140.000 dólares por día. Desglosandolo más, 5.000 dólares por hora, casi 100 dólares por minuto. Un salario acorde a su escandalosa cláusula de rescisión de 700 millones.

Entonces La Pulga cobraría una cifra similar a la que se embolsa Neymar en el PSG. Además un 70 % más que Cristiano Ronaldo, quien no quiso renovar con el Real Madrid. Seguramente porque exige tener un incremento mayor al del argentino y brasileño.

Le interesa también: La novia de Kepa desata los rumores sobre su fichaje

Según informa El Mundo, Leo superará en 16 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el equipo merengue. El portugués tiene un contrato vigente de unos 26 millones de dólares netos por campaña. Además, otra de las claves de este nuevo contrato de Messi está en la prima de fichaje de casi 120 millones brutos con la que superará con creces a Ronaldo.

Según cita el periódico, esos casi 120 millones de dólares de prima se establecieron para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador tuvo que pagar a la hacienda pública española unos 40 millones de dólares para regularizar su situación impositiva.