El extremo belga quiere jugar en el Real Madrid

Londres, Inglaterra

El momento de forma de Eden Hazard recuerda a los mejores tiempos del belga, cuando se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Según la prensa británica, su club, el Chelsea, lleva meses intentando renovarle, pero el ’10’ blue se niega por el momento. El diario inglés The Times apunta a que el motivo reside en su posible fichaje por el Real Madrid en el verano de 2018.

La renovación que plantea el conjunto de Antonio Conte pasa por convertir al internacional belga en el jugador mejor pagado de la Premier League. Hazard pasaría a cobrar 17,6 millones de euros por temporada, mientras que el mediocentro del Manchester United, Paul Pogba, actualmente el futbolista con el salario más alto de la liga inglesa, cobra 17 millones de euros por campaña.

Te puede interesar: China ofrece ganar a Cristiano 100 millones de euros al año 

Los rumores que sitúan a Hazard en el Real Madrid no son nuevos. El pasado 23 de noviembre, Hazard declaró su admiración por el Real Madrid y también por su técnico, Zinedine Zidane: «Era mi ídolo, sería un sueño jugar para él», dijo entonces el centrocampista. Los halagos siempre han sido devueltos por el francés, admirador declarado de su juego.
Los tabloides ingleses apuntan a que el belga se convertiría en el «galáctico» del mercado de fichajes estival de 2018. The Times aporta un elemento más en la negociación: la posible venta de Gareth Bale el próximo verano aumentaría la liquidez de las arcas madridistas para acometer un fichaje de la talla de Hazard, cuyo precio se sitúa en 75 millones de euros según la web Transfermarkt.

Por el momento, Hazard está tranquilo. Vuelve a demostrar su mejor nivel (esta temporada lleva 8 goles y 6 asistencias), lidera al tercer clasificado de la Premier League y a uno de los conjuntos que ya ha certificado su clasificación para la fase final de la Champions League. A pesar de los rumores, el futbolista admitió en una entrevista en Canal + Francia sentirse muy bien en el Chelsea. «Cuando sienta el deseo de irme, me iré».