El goleador uruguayo llegó al Real España en el 2013 y anotó 69 tantos con la máquina, al parecer no renovará contrato con el campeón

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Claudio Cardozo, goleador uruguayo y anotador de 69 goles con Real España, al parecer no renovará contrato con el campeón, fue una de las notables ausencias en los entrenamientos de la máquina esta mañana.

Le puede interesar: Orison Amaya: “sin patrocinios mejor me voy de Marathón”

El atacante españolista participó muy poco en el torneo de apertura con los aurinegros por las lesiones sufridas, sin embargo fuentes cercanas aseguran que el día miércoles se va a definir la situación del futbolista.

El uruguayo escribió un mensaje en todo de despedida por medio de su cuenta de Twitter, al parecer no entra en los planes de la directiva y del entrenador Martín el “tato” García.

“En la vida como en el fútbol siempre fui de frente, con humildad y sin mentirle a nadie, hoy quiero agradecer por todos estos años de corazón, sé que Dios abrirá puertas, ya que él siempre me ha acompañado en mi carrera, simplemente gracias”.

El delantero Claudio Nicolás Cardozo, de no llegar a un arreglo con los aurinegros en días anteriores, informó que estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos de la Liga Nacional”.

“De hambre no me voy a morir, ningún directivo del Real España se ha acercado a mí para preguntarme sobre la renovación de contrato, vamos a ver qué pasa”, eso expresó el jugador en días anteriores.

Cardozo ha jugado en Honduras para los equipos Atlético Olanchano, Marathón, y Vida, siendo uno de los goleadores de la Liga Nacional con 100 goles, la mayoría de sus dianas fueron con Real España desde el 2013.

En el 2011 fue el máximo goleador de la máquina en el torneo de apertura con 15 goles y formó parte del once ideal de la Liga Nacional, el palmarés del uruguayo ha dejado huella en Honduras.

A futuro el atacante busca ser entrenador, pero todavía dice Cardozo que puede jugar un par de temporadas más ya que pese a sus 35 años es un futbolista que se cuida mucho.

Vea también: Fenafuth no puede resolver el problema de la Liga

Su carrera comenzó en el Liverpool de Uruguay, fuera de Honduras vistió las camisas del Tijuana de México, Marquense de Guatemala y el Hunan Billows de China.