El presidente del Marathón fue claro que sin fondos es imposible arrancar el campeonato de Liga el 13 de enero

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Marathón Orison Amaya salió muy triste de la reunión de la Liga Nacional ya que todavía no hay solución a la problemática que atraviesan cinco equipos del fútbol hondureño.

Le puede interesar: Fenafuth no puede resolver el problema de la Liga

El mandamás de los verdolagas dijo que mejor se hace un lado y le da paso a otra persona para que tome las riendas del monstruo que empezó con la pretemporada desde el 29 de diciembre del 2017.

“Sin patrocinios mejor me hago un lado, y ver si alguien quiere tomar la institución y esto no es solo con Marathón sino cuatro equipos más, la situación financiera de nosotros es difícil”.

Orison Amaya piensa que la llegada de un buen patrocinador les dará oxigenación a los verdes, ya que las deudas del equipo son grandes, igual que los otros clubes de la Liga Nacional.

“Voy esperar a ver si la Liga Nacional puede hacer algo, la verdad necesitamos un buen patrocinador fuerte para combatir la situación económica del Marathón, no es fácil para los otros cuatro equipos también”.

El hombre fuerte de los esmeraldas está convencido que la Liga es imposible que arranque el 13 de enero ya que urgen de cuatro millones de lempiras para iniciar el torneo de clausura.

“Si pudiéramos conseguir los 4 millones de lempiras para hacerle frente al torneo sería bueno, ya que un solo campeonato nos cuesta 9 millones de lempiras, pero con lo que pedimos hacemos la fuerza”.

Advirtió de no resolver esta situación económica no podemos participar en este campeonato “seríamos irresponsables realmente porque con qué dinero le vamos a pagar al jugador”.

La Liga Nacional solicita al gobierno de Honduras 40 millones de lempiras, entregando 4 millones para cada equipo y así poder iniciar el torneo de clausura lo antes posible.

Vea también: Liga Nacional sigue en ascuas luego de la reunión

Claro está que los equipos afiliados a la Liga Nacional como Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad y el Honduras de El Progreso amenazan con no presentarse a la fecha del 13 de enero inicio del torneo hondureño.