Disputó 108 partidos con Australia donde marcó 50 goles, cinco de ellos en mundiales

Australia

El volante ofensivo Tim Cahill puso punto y final a su carrera deportiva a los 39 años tras terminar su contrato con Jamshedpur FC de la Súper Liga de India, a final de este mes, debido a unas molestias físicas que habían mermando su rendimiento.

Cahill disputó más de 500 partidos en sus 21 años de carrera en cuatro continentes distintos. Pero se le recordará como el gran capitán de la selección australiana, donde era el gran referente a pesar de su veteranía.

Vea además: David Suazo invitado al estreno del nuevo estadio del Tottenham

El centrocampista pasó 15 temporadas en Inglaterra jugando para Millwall y Everton, terminó su carrera internacional después de la Copa Mundial en Rusia como el máximo goleador de su país con 50 goles.

El autraliano ha desvelado en una entrevista a «Optus Sport», que deja el fútbol para centrarse en su carrera en los medios de comunicación y no descarta un futuro como entrenador.

Le interesa también: Alex López y Henry Figueroa anotan en triunfo del Alajuelense

«Me encantaría seguir jugando, pero estoy interesado en la televisión. Voy a empezar a prepararme, pasaré tiempo de calidad con mi familia, quiero relajarme un poco, fue espectacular jugar en cuatro continentes, tuve una gran carrera y estoy muy agradecido”, sentenció.  En 2018, Cahill intentó batir el récord de Pelé como uno de los jugadores que pudo marcar en cuatro mundiales.