Real España ya inició su pretemporada pensando en lograr el bicampeonato

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El actual campeón del fútbol hondureño Real España ya inició su pretemporada pensando en ser bicampeón en este torneo de clausura que solo Dios sabe cuándo comenzará.

Le puede interesar: Claudio Cardozo: “Dios me abrirá puertas”

Martín el “tato” García quiere el bicampeonato tras lograr el título del torneo de apertura y busca quedarse con el de clausura también para alegría de la hinchada españolista.

“Vamos a trabajar para eso, es un sueño, pero no imposible, tampoco no me gusta vender la piel del oso sin antes cazarla, hay que tener humildad, ya que no existe una varita mágica en el fútbol”.

El “tato” quiere mantener la base del equipo que obtuvo el torneo de apertura, pero si se va algún futbolista buscará la forma de reemplazarlo ya que la plantilla es rica en jugadores jóvenes y de experiencia.

El charrúa tiene una clara idea de trabajo en Real España, quiere hacer de la máquina un equipo sólido y seguro para pelear los primeros lugares y clasificar a la liguilla sin dificultades.

“Queremos hacer del Real España un mejor equipo, con Motagua vi errores en la parte baja de nosotros, eso buscamos, fortalecer todas las líneas para ser un conjunto sólido”.

El entrenador de los aurinegros piensa que este torneo de clausura será más difícil ya que los equipos grandes y pequeños se están reforzando mucho y lo que viene será muy duro.

“Yo confío en las armas que tenemos, todos los equipos se han reforzado, mira al Olimpia, y Motagua los jugadores que han llegado, te lo digo este torneo será muy difícil”.

Algo muy notorio del técnico uruguayo es levantar siempre el ánimo de los jugadores y charlar personalmente con cada uno de ellos, eso ayudó mucho para levantar al Real España.

Vea también: Orison Amaya: “sin patrocinios mejor me voy de Marathón”

“Eso es vital, eso une un plantel, eso une a los grupos, no pueden existir enemistades entre directivos y jugadores, entre técnicos y futbolistas, eso lleva al fracaso, aquí esto lo manejamos al cien”.

Real España inicia el torneo de clausura con el equipo base del apertura, espera ganar el bicampeonato, con la ausencia de Domingo Zalazar, el “tato” arrancará la Liga con Ángel Tejada.