Al argentino de la Juventus le llegó la propuesta antes del Mundial de Brasil 2014, cuando militaba en el Palermo

Italia

Paulo Dybala, de 24 años, es argentino pero tiene ciudadanía italiana, país donde desarrolla actualmente su carrera futbolística. El delantero del Juventus confesó que hace unos años le propusieron jugar con la selección «Azzurra». Pero admitió que en ese momento no fue fácil rechazar la oferta.

«Me propusieron jugar con la selección italiana y estuve muy agradecido. Tenía 19 años y decir «no, gracias» fue duro. Pero soy argentino y hubiera sido injusto», aseguró el futbolista en una entrevista concedida a VanityFair.

Vea además: Coutinho sí quería ir al Barcelona

Le llegó la propuesta antes del Mundial de Brasil 2014, cuando brillaba con el Palermo, y tuvo que esperar hasta las 22 años para debutar en la Selección Argentina bajo las órdenes de Gerardo Martino.

También repasó su difícil historia personal, ya que su padre Adolfo falleció como consecuencia de un cáncer cuando Paulo tenía 15 años. «Murió por un tumor. Fue un dolor grandísimo. En los meses previos (mi padre) no podía venirme a ver y mi equipo me dio la posibilidad de quedarme en casa durante un tiempo. Seis meses eran poco y tuve la tentación de dejarlo todo».

Puede que algún día me encuentre con él, o puede que no, pero yo le dedico todo lo que consigo», confesó el número 10 de la Juventus.

Le interesa también: La UEFA deja a Bruselas sin partidos de la Eurocopa 2020

En caso de estar en la lista definitiva de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 sería el primer gran torneo a nivel selecciones para Dybala, que solo disputó 12 juegos con la albiceleste.

Dybala, uno de los dos argentinos que participaban en la carrera por el Balón de Oro (el otro es Lionel Messi), se ubicó en el 15 lugar.