El habilidoso brasileño del Liverpool, Philipe Coutinho, confirmó que «estaba interesado en fichar por el Barca»

 

Liverpool, Inglaterra

Philipe Coutinho fue el protagonista de uno de los grandes culebrones del año y que podría tener su segunda parte el próximo mercado de invierno. Desde Barcelona aseguraban que él quería fichar para el club catalán pero no fue suficiente para traerlo.

Le puede interesar: Antoine Griezmann, la decepción del 2017

Liverpool rechazó tres ofertas millonarias de la directiva azulgrana. Dichas negaciones pudieron tener su máxima influencia en el entrenador alemán Jurguen Klopp, probablemente el artífice de la extendida estadía del sudamericano en el equipo.

«No sé qué me deparará el futuro. Lo que suceda en enero lo conoceremos en enero; no sé si realizarán una oferta por mí», indicó Coutinho, quien firmó un contrato de 5 años el pasado enero.

No por nada, los culés lo desean. Esta temporada, pese a sus lesiones, ha marcado 9 goles en 13 partidos jugados. Sin embargo, el deseo del jugador era pertenecer al Barcelona.

“El pasado verano recibí una oferta de trabajo, algo que le puede pasar a cualquier empleado, y yo estaba interesado en ella. Como al final me quedé aquí, he jugado con todo mi deseo y mis ganas”, confesó.

Vea también: Pocos mexicanos en la final de México

Eso sí, deja en claro que su compromiso, por ahora, esta totalmente con el Liverpool. Pasaron muchas cosas en verano, pero mi ilusión es la de seguir jugando y seguir haciéndolo bien allá dónde sea: eso no ha cambiado. Ahora estoy aquí (en el Liverpool) y me quedan muchos partidos para intentar ayudar al equipo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, respetando el escudo y a los aficionados”.