Tigres y Monterrey juegan hoy la primera final de la Liga MX

 

Monterrey, México

Esta noche se juega la primera final de la Liga MX entre Tigres y Monterrey. Son, sin lugar a dudas, los mejores equipos del torneo. Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti jugarán su tercera final consecutiva mientras que los rayados llegan como primeros en la tabla general.

Le puede interesar: UEFA deja a Bruselas sin partidos de la Eurocopa 2020

La justa, sin embargo, reaviva un debate que parte de la prensa mexicana lo considera tabú. Será la final con la menor cantidad de jugadores aztecas, y son los extranjeros (Guiñac, Valencia, etc) los que pintan el partido con los colores más atractivos.

Los del ‘Turco’ Mohamed, gestaron una gran temporada gracias a las participaciones de José Basanta, Nico Sánchez, Leonel Vangioni, Neri Cardozo y Rogelio Funez Mori (todos compatriotas suyos). Tigres tiene en André Pierre Guiñac, Enner Valencia y Eduardo Vargas los pilares en ataque.

¿Cuál es el debate? Algunos consideran que el número de extranjeros debería reducirse para darle más oportunidades a los jóvenes jugadores mexicanos. Algo parecido a lo que se quiso hacer en Europa con la Ley Bosman, que por cierto, tuvo poco efecto por su carácter flexible.

Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala salvan la noche por los mexicanos.

Vea también: Condecoran al “Bolillo” Gómez en medio de polémica

No obstante, el plan de los directivos mexicanos es que su liga tenga el nivel de las eurpeas y la idea de cerrar los aranceles para los extranjeros contrapone la visión de la competencia.

La prensa mexicana no debe olvidarse que el último campeón es Chivas de Guadalajara, Club que solo acepta mexicanos.

Hora: 8:00 PM.