Unai Emery se tambalea y el jeque le quiere fuera del PSG en enero

Francia

El París Saint-Germain, el club más caro de la historia del fútbol, analiza un cambio de entrenador. El también técnico español Luis Enrique Martínez, ex del Barcelona, es uno de los favoritos entre los candidatos para sustituir a Unai Emery.

Esta temporada Emery no ha tenido un minuto de tranquilidad. Primero, su difícil relación con Neymar, por los duelos con Edinson Cavani, y ahora las dos derrotas consecutivas ante Estrasburgo y Bayern ponen en duda su continuidad en el banquillo.

Vea además: Los cinco equipos ingleses en octavos de la Champions

Los diarios L’Equipe y Le Parisien, plataformas periodísticas con mejores informaciones del club, dan por hecho que Emery tiene fecha de caducidad al concluir esta temporada. Incluso, sostienen que el presidente del PSG estudia su despido a mucho más corto plazo.

En enero, de no mediar una reacción tan inmediata como indiscutible, el entrenador vasco podría ser destituido para por un entrenador de prestigio. Ahí el favorito, apunta L’Equipe, es Luis Enrique.

El entrenador anunció su marcha del Barca en marzo e insinuó su intención de tomarse una temporada de descanso, por más que su nombre nunca ha abandonado el plano deportivo.

Le interesa también: Técnico del Shakhtar aparece vestido de «El Zorro»

Luis Enrique, de hecho, ha mantenido un escrupuloso silencio en todo momento. Solo se ha sabido a través de terceros que su decisión podría variar en el caso, claro, de recibir una propuesta lo suficientemente atractiva. No hay duda que la del PSG lo sería.

Además del exbarcelonista, como solución inmediata de prestigio, L’Equipe apunta a André Villas-Boas, quien abandonó hace poco la dirección del Shanghai SIPG de China..