Por primera vez en la historia de la competición, habrá cinco equipos de una misma federación en los octavos de final

Inglaterra

Los cinco representantes del fútbol inglés que comenzaron la fase de grupos de la Liga de Campeones: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham, lograron su objetivo y accedieron a los octavos de final.

Es la primera vez en la historia de esta competencia que cinco representantes de una misma federación están en octavos de final. El City, el United, el Liverpool y el Tottenham lo hicieron, además, como campeones de sus respectivos grupos. Solo el Chelsea se clasificó como segundo de su cuarteto, por detrás del Roma.

Vea además: FIFA Gate: Testigo da detalles de los sobornos que recibió Alfredo Hawit

Tras el fútbol de la Premier, la Liga española es la otra con más presencia en las eliminatorias de octavos. Tres equipos siguen en el torneo: el Barcelona, como campeón de grupo, el Real Madrid y el Sevilla como segundos.

Mientras que Italia mantiene a dos representantes: Roma y Juventus. Mientras que el resto de supervivientes en la Liga de Campeones no tienen acompañantes de su país. El París Saint Germain de Francia, el Bayern Múnich de Alemania, el Basilea de Suiza, el Oporto de Portugal, el Besiktas de Turquía y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Le interesa también: Ella es Alana Martina, la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Los clubes clasificados como primeros de grupo son Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, City, Besiktas, Tottenham y Liverpool. Mientras que como segundos, Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Shakhtar, Oporto y Sevilla.