Los principales diarios rusos se rindieron ante la brillante actuación del equipo contra Arabia Saudita

Rusia

Rusia llegó con muchas dudas al Mundial y en su debut dejó buenas sensaciones tras golear 5-0 a Arabia Saudita. La prensa deportiva rusa elogió la labor del equipo y algunos medios pidieron perdón a los futbolistas.

El diario Sport Express pidió perdón por la falta de confianza en la selección que debutó goleando en el partido inaugural del Mundial.

El rotativo admite que había dado por muerto al equipo de Stanislav Cherchésov, antes de la inauguración del Mundial. Agregó también que la selección exhibió un juego arrollador y que está preparada para la lucha.

Vea además: Neymar: «Soy el mejor del mundo, Cristiano y Messi son de otro planeta»

La selección, subrayan «es capaz de conquistar los corazones de los aficionados, lo que en realidad es mucho más importante que superar la fase de grupos».

«Perdónanos, selección, por la desconfianza. ¡Te amamos!», bajo estas palabras, asegura el diario, «están dispuestos a estampar sus firmas millones de rusos».

El prestigioso diario Kommersant resaltó que el combinado ruso «descubrió que tenía fútbol». «La selección de Rusia, que dio tantos motivos para no creer en sí misma, comenzó el Mundial como en un cuento de hadas», señala el medio al comentar el baño que le dio a los saudíes.

Según Kommersant, la escuadra de Cherchésov experimentó una «transformación fantástica» en comparación con el juego mostrado en los partidos preparatorios para el Mundial.

Le interesa también: La decepción de Mohamed Salah por gol uruguayo

Rusia comienza su andadura en el Mundial con una victoria sobre Arabia Saudí que «supera la imaginación», destacó el digital Novye Izvestia.

La prensa rusa hace mención especial a la actuación de Denis Chéryshev, el jugador del Villarreal, autor de dos de los cinco goles con que los anfitriones se impusieron a los saudíes.

Chéryshev, uno de los futbolistas rusos más talentosos del último decenio, al que por sus frecuentes lesiones lo llamaban «jugador de cristal», augurándole el fin de su carrera, se convirtió en la estrella del partido de inauguración», señaló Sport Express.