El mediocampista hondureño podría regresar a su exequipo Olimpia, tras quedar fuera del Houston Dynamo de la MLS

Honduras

Óscar Boniek García ha quedado como agente libre en la MLS, luego que el equipo Houston Dynamo anunciara que no renovaría su contrato que vence el 31 de diciembre.

El mediocampista, de 33 años, integró el equipo naranja durante cinco años, pero si pretende seguir activo en el fútbol deberá buscar un nuevo equipo donde jugar.

Boniek llegó el 7 de junio de 2012 al Houston Dynamo y rápidamente se ganó un puesto y el respeto y cariño de la afición. Lamentablemente en esta última temporada no tuvo tanta participación.

Vea además: En Costa Rica recuerdan la lesión de Garrido, nuevo fichaje del Alajuelense

Boniek fue una pieza fundamental para el equipo. Se convirtió en el jugador latino de la temporada 2012. Además en la mejor contratación en la Mayor League Soccer (MLS) en su primera temporada y fue elegido por sus compañeros como el jugador de la temporada.

Aunque por ahora no está claro su futuro, su idea es continuar jugando en Estados Unidos, donde aún goza de buena reputación por lo alcanzado con Houston Dynamo y la Selección de Honduras.

Pero en caso de no encontrar otro club en la MLS, el jugador está dispuesto a escuchar ofertas de las ligas menores estadounidenses, como la NASL y la USL.

Le interesa también: Jerry Bengtson anota gol y le da triunfo al Saprissa

Si no llegara una oferta, Boniek podría regresar a Honduras como última opción. Esta situación podría aprovecharla Olimpia para reforzarse, tomando en cuenta que participará de la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Hasta este momento, el Olimpia, club en el que jugó la mayor parte de su carrera, no ha hablado con el jugador, pero no se descarta que llegue al país en los próximos días.