El clásico de San Pedro Sula ha estado muy a favor del Real España que ha dejado fuera al Marathón en las últimas tres ocasiones

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula se prepara para una gran fiesta, se viene el clásico Real España y Marathón será la séptima vez que se enfrenten en semifinales, la estadística favorece a los aurinegros.

Le puede interesar: Justin Arboleda lo tiene claro: “vamos a eliminar al Real España”

Cabe mencionar que la máquina en las últimas tres semifinales disputadas contra el monstruo las ganó, tiene un amplio dominio, pero para este juego del miércoles el pronóstico es reservado.

Es la cuadragésima sexta ocasión en toda la historia de liguillas del fútbol hondureño en que la realeza y los aurinegros se ven las caras, pronto se va a escribir otra nueva historia.

Real España ha derrotado 23 veces al Marathón en liguillas, ante diez triunfos de  los verdes, y diez empates entre los vecinos, hay una amplia paternidad de los aurinegros contra el monstruo.

Fue en la cuadrangular de 1974 cuando Real España derrotó por primera vez al Marathón en esa oportunidad la máquina triunfo 1-0 con gol del “gato” Pavón Molina.

Marathón fue hasta 1980 que triunfó sobre la realeza y fue tremenda goleada de 5-0, dos goles de Jorge la “cuca” Bueso, y los otros tres fueron obra de Roberto Bailey, Marco Pavón y Hernán Cortés, el conquistador.

Luego pasaron 13 años para que los verdes lograran derrotar de nuevo a los catedráticos y lo consiguieron en la pentagonal de 1993, el marcador fue 2-0 a favor de los esmeraldas.

Otro dato curioso es que el exjugador Milton “tyson “ Núñez es el único futbolista que ha marcado goles con las camisas del Marathón y Real España en los clásicos de liguilla.

Así están las cosas entre los vecinos, es el miércoles a las siete de la noche en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, sol estará a 100 lempiras, 300 sombra y 500 palcos.

Vea también: El Vida comienza su pretemporada

Sol sur fue reservado para la afición del marathón que va a llenar esa localidad, los aficionados del Real España dijeron que van a pintar de amarillo las graderías del Morazán para hacer valer la localía.