Para el máximo goleador de la Liga Nacional Justin Arboleda con sus 17 tantos, todavía no le marca a la máquina, pero dice que ganar un clásico motiva

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

A Justin Arboleda se le cumplió un sueño, enfrentar al Real España en semifinal, el delantero verdolaga en declaraciones pasadas había dicho que él quería jugar contra los aurinegros.

Le puede interesar: El Vida comienza su pretemporada

Y es que para ser campeón debes ganarles a todos y a los mejores, para Arboleda, anotador de 17 goles con Marathón en el fútbol hondureño, no sabe que es celebrar un gol contra su vecino.

“Por supuesto espero anotar contra Real España por primera vez, es bonito ganar un clásico y a los grandes te motiva más, no es lo mismo vencer a un equipo de tabla media”.

El delantero de la ofensiva esmeralda piensa que Marathón va a eliminar al Real España, aunque sabe que la realeza de la mano de “Tato” García viene de menos a más, y eso hace muy atractivo el encuentro.

“Vamos a eliminar al Real España, si quieres ser campeón hay que hacerlo, clasificamos a la liguilla y ganamos las dos vueltas regulares, estamos con mente triunfadora por eso hay mucho optimismo”.

El colombiano no dice estar confiado porque el reglamento les favorece, ha dicho que esta etapa es la más fuerte de todas ya que ambos equipos aspiran estar en la final del torneo de apertura 2017-2018.

“No podemos fallar, tenemos que salir a jugar y ganar el primer partido, y tampoco confiarnos porque el reglamento nos favorece, Marathón solo piensa dejar fuera al Real España”.

Justin Arboleda es el goleador de la Liga Nacional en este torneo, pero asegura que al principio le costó adaptarse a los verdes y recibió duras críticas de la prensa nacional de Honduras.

“En la vida el que no intenta no se equívoca, mis críticas eran porque intentaba, pero no marcaba, era frustrante para mí eso, seguramente hay aficionados del Marathón que siguen hablando mal de mí, pero eso no interesa”.

Vea también: Selim Canahuati propone torneo de tres vueltas y doce equipos

Dijo no ser la estrella del club “no, para nada, hay partidos donde yo no he estado y los muchachos lo han hecho bien, aquí todos somos iguales, somos un grupo humilde y muy unidos”.

El colombiano Justin Arboleda tiene un nuevo reto en su carrera deportiva por celebrar un gol contra Real España, ya que nunca le ha marcado, y espera que el miércoles sea el día.