Para el presidente de la Liga Nacional es necesario volver a las tres vueltas con doce equipos para hacer más atractiva la liga, en la próxima asamblea Canahuati planteará esa idea

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Tres vueltas, una cuadrangular o pentagonal final, así eran los torneos de liga en Honduras, y tal parece que esa idea ha vuelto a resurgir con mucha fuerza, se habla de un campeonato que dure todo el año con doce clubes.

Le puede interesar: Motagua y Olimpia oficializan fechas y horarios de semifinales

Para el presidente de la Liga Nacional Selim Canahuati, el actual formato de los torneos apertura y clausura deja cuantiosas pérdidas millonarias para los equipos, es hora de platicar esto con los directivos del fútbol hondureño.

“Queremos volver a los torneos largos, la idea es incorporar a dos equipos más, que sean doce por todos para hacer más atractiva la liga hondureña, tres vueltas a calendario de un año”.

Canahuati habló que la situación del país y otras circunstancias impiden cumplir con los plazos trazados, sumado a esto las fechas FIFA, eso ha sido muy perjudicial para el balompié catracho.

“Vivimos momentos complicados, los clubes han tenido pérdidas millonarias para concluir el apertura, tenemos que iniciar el clausura el 6 de enero del 2018 buscaremos que las semifinales y finales concluyan antes del 31 de diciembre”.

Y es que el 2018 tendrá un inicio embarazoso a pesar de que Honduras no clasificó al mundial de Rusia la FIFA está pidiendo a todas federaciones afiliadas que terminen sus ligas a más tardar el 20 de mayo del 2018.

“Vendrá otro torneo duro porqué hay que planear muchas fechas a mitad de semana, esto afectará a los equipos en cuanto a recaudaciones ya que los aficionados no están llegando a los estadios”, dijo Selim Canahuati.

Vea también: Kevin Hernández le prometió el título a su madre

El presidente de la liga fue claro “urge jugar un solo campeonato en un solo año, ya que en doce meses se pueden acomodar torneos locales e internacionales de clubes y selecciones”.

En la próxima asamblea de la Liga Nacional se van a proponer estos puntos de volver a las tres vueltas, para no trastocar las fechas definidas de los partidos para un mejor desarrollo del campeonato.