Barcelona y Chelsea se convirtió en un clásico del fútbol europeo

 

Londres, Inglaterra

Después del Madrid-PSG, el enfrentamiento entre el Barcelona y el Chelsea se presenta como el más atractivo. Enfrenta a dos equipos que en los últimos años montaron partidos emblemáticos como el polémico milagro de Stanford Bridge o el gol matador de Torres en el Nou Camp.

Le puede interesar: Real Madrid vs PSG: Crónica de un fracaso monumental anunciado

Aquella vez, los blues también eran entrenados por un técnico italiano, Roberto Di Matteo quien lo hizo campeón en el 2012. Su compatriota, Antonio Conte, logró el título de la Premier la pasada temporada y ahora va por la Copa de Europa, antes enfrentará a un equipo que según el estratega, le exigirá el 120%.

«Debemos estar preparados para jugar primero en casa y luego fuera. Es imposible ver que haya ventaja alguna de jugar primero en nuestro estadio. Cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es jugar 120%», indicó.

Los partidos pasados entre los clubes son «historia, es algo totalmente diferente», y asegura que la premier es la prioridad pese a ir terceros con 14 puntos de diferencia con respecto al primer lugar, Manchester City.

Vea también: Cristiano presumió sus cinco Balones de Oro

“Nuestra prioridad ahora es la liga; intentar seguir arriba y pelear por un puesto en la Liga de Campeones. Eso es en lo que tenemos que pensar a día de hoy”, concluyó.