Aunque no contaron en detalle lo que sucedió, ambos dieron su opinión al respecto

 

Manchester, Inglaterra

Tras el partido en el Old Trafford hubo conato de bronca entre los jugadores del City y del United de acuerdo a informaciones que recoge la prensa bitánica. Los periodistas esperaron ansiosamente las comparecencias de Guardiola y Mourinho para que explicasen lo que sucedió.

Le puede interesar: Neymar regresa a Francia tras superar problema familiar

La chispa habría sido la forma en cómo los hombres de Pep celebraron el triunfo. Ante esto, el originario de Sampedor, declaró: «Después del partido, los jugadores se dieron la mano entre ellos sin problema alguno. Algunos lo celebraron con los fans como es normal. Después nos fuimos al vestuario. Yo animo a los jugadores a que celebren nuestras victorias».

Guardiola fue ambiguo en detalles pero dejó implícito de que algo sucedió. «Cuando perdemos lo aceptamos, pero cuando ganamos lo disfrutamos. Y eso es lo que hicimos. Después pasó eso y espero que no vuelva a pasar», indicó en conferencia de prensa.

El catalán explicó que la Federación inglesa de fútbol ya conoce su posición al respecto. Además recordó que en Old Trafford, para llegar al vestuario local hay que pasar por el visitante, donde habrían celebrado «demasiado» de acuerdo a la percepción de los Red Devils.

Vea también: A Los Ángeles FC no le interesaron futbolistas hondureños

Mourinho fue todavía más hermético y ante las palabras de Guardiola se limitó a decir «Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones. Lo único que puedo decir es que para mí, fue una cuestión de diferencias respecto a comportamiento y educación, solo eso y nada más».