Ningún futbolista hondureño fue contratado en el Draft para jugar la próxima temporada con Los Ángeles FC

Estados Unidos

Este martes se realizó el Draft en la Major League Soccer (MLS), en la que estaban en lista de disponibles cinco futbolistas hondureños. Al final ninguno de ellos fue seleccionado por el club Los Ángeles FC, con sede en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por ser el nuevo equipo en la máxima categoría del balompié nacional que jugará en la MLS en 2018, tenían el derecho de fichar a cualquier jugador que no estuviera en lista de «protegidos» por su respectivo club.

Vea además: Reinaldo Rueda, el elegido para dirigir a Chile

Entre los futbolistas «desprotegidos» o en condición de transferibles se encontraban los catrachos: Deybi Flores (Vancouver Whitecaps), Maynor Figueroa (Dallas FC), Óscar Boniek García  y José Escalante (Houston Dynamo), Víctor Salvador Bernárdez (San Jose Earthquakes) y Devron García (Orlando City).

Sin embargo, al final ninguno de los hondureños disponibles fueron seleccionados en este Draft.

¿Cómo funciona el Draft?

Los Ángeles FC podía seleccionar hoy hasta cinco jugadores de la lista de futbolistas «no protegidos» por los 22 equipos que integran la MLS. Solo un jugador de cada club podría ser seleccionado en este proceso.

Los futbolistas de la Generación Adidas y los jugadores canteranos quedan automáticamente excluidos de este proceso de elección a través del Draft de Expansión.