El técnico colombiano es la primera opción de la ANFP y aseguran que los primeros contactos fueron positivos

Chile

El colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda Rivera, actual entrenador del Flamengo, ya tendría asegurado su próximo destino. Se trata de la Selección de Chile, que lleva dos meses sin técnico tras la salida del argentino Juan Antonio Pizzi.

Tras 62 días sin técnico y malogradas negociaciones por fichar a Manuel Pellegrini y Gerardo Martino, la Federación Chilena ya definió su primera opción para tomar las riendas de la Roja a partir del 2018.

Vea además: El irónico Tweet de Eduardo Atala sobre la suspensión de un partido para Alex López

La prensa deportiva afirma que la Federación Chilena se está tomando el tiempo suficiente para esperar a Rueda. Aguardan por la culminación de la Copa Sudamericana para realizar una oferta formal.

Aunque ya existieron los primeros contactos con el entrenador cafetero para conocer si está interesado en dirigir a la Roja. La respuesta del adiestrador fue positiva. Y aunque tiene contrato hasta fines de 2018, hay una cláusula de salida en el vínculo.

Le interesa también: En Estados Unidos asesinan a tío de los hermanos Palacios

El entrenador cuenta con amplia experiencia en selecciones nacionales, asistió a las citas mundialistas con Honduras en 2010 y con Ecuador en 2014. Además, en Rueda buscan un formador para el recambio generacional.

Rueda disputará este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, título que podría sumarse a la Copa Libertadores y la Recopa que ostenta en su palmarés individual, ambas conseguidas con Atlético Nacional de Medellín.