Después de las disputas con el árbitro por el uso del VAR en la derrota frente al Torino, el presidente de la entidad medita abandonar la Serie A

Roma, Italia

El Lazio medita abandonar la Serie A. Según Mediaset, las disputas de la plantilla con el árbitro en la derrota frente al Torino (1-3) de la última jornada han provocado que el presidente de la entidad, Claudio Lotito, se plantee seriamente la retirada de la competición. Lotito, según apunta Mediaset, se siente «rodeado» ya que no es la primera vez que una decisión arbitral condiciona el resultado final del Lazio. Tras el partido, los jugadores Luis Alberto y Marco Parolo y el técnico, Simone Inzaghi, explotaron contra lo que consideran una persecución.

«Nos sentimos engañados, todo esto te hace pensar». Son las declaraciones de Inzaghi, entrenador del Lazio, después del partido frente al Torino. El mediapunta español Luis Alberto, por su parte, tampoco tuvo pelos en la lengua para señalar al colectivo arbitral italiano: «Es la cuarta vez esta temporada, tal vez nos están molestando». Una idea que remarcó su compañero en el centro del campo, el internacional italiano Marco Parolo, que apuntó que «tienen que jugar contra 12 personas, no contra 11».

Te puede interesar: Ibrahimovic: “Guardiola es un inmaduro”

La polémica surgió a raíz de un penalti señalado a favor del Lazio por el árbitro del encuentro ante el Torino, Piero Giacomelli. En la revisión a través del VAR, el colegiado no solo rectificó haber señalado pena máxima, sino que terminó expulsando al delantero del equipo romano, Ciro Immobile, por un cabezazo en la misma jugada al central del Torino Nicolás Burdisso. Hasta el propio defensor argentino exoneró al ariete italiano en un intento por revertir la tajante decisión arbitral.

El presidente Lotito guarda silencio, por el momento. La idea de abandonar la competición liguera sentaría un precedente en la competición para el equipo. Además, a pesar del condicionante de los últimos malos resultados, el conjunto de Inzaghi marcha quinto en la Serie A, a 3 puntos de los puestos de Liga de Campeones que marca su eterno rival, el Roma, sigue vivo en la Copa italiana y disputará los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Steaua de Bucarest.