El portero panameño del Marathón reconoce que Real España mejoró mucho su fútbol con la llegada del técnico charrúa Martín el “Tato” García

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

A muchos no les gusta tener un rival como Real España en semifinales o en una final, pero a los jugadores del Marathón no les importa eso, hay un gran deseo de los verdolagas de jugar con los catedráticos.

Le puede interesar: El irónico tweet de Eduardo Atala sobre la suspensión de un partido de Alex López

Es la rivalidad de los dos vecinos de San Pedro Sula, es importante tomar en cuenta que los auriengros salieron de la crisis y tras la llegada del “Tato” García suman seis triunfos consecutivos, ni siquiera empatan.

Aun así, Marathón lo pide ya días como rival, el monstruo quiere ser campeón derrotando a los grandes para que no exista duda del buen momento de los esmeraldas en este torneo 2017-2018.

Para el arquero panameño del Marathón José Calderón dice que están listos para jugar contra la máquina, considera que los españolistas han mejorado mucho su fútbol.

“Vamos enfrentar a un equipo que ha venido en mejoría en el torneo con el cambio de entrenador, pero nosotros estamos listos para hacer nuestro partido y poder llegar a la final”.

El canalero que será mundialista con la selección de Panamá es una de las grandes garantías bajo los tres postes del monstruo, Real España en la portería tiene un problema con Kevin Hernández por la muerte de su mamá.

A otro jugador verdolaga que le motiva tener de rival al Real España es el defensor y volante Paul Suazo quien piensa que es importante ganar los dos partidos para llegar súper motivados a la final.

“No va ser fácil, eso está claro, pero me gusta que el rival en semifinal sea el Real España porque ganarle sería muy motivante para llegar bien a la final, el miércoles vamos con todo”.

Real España y Marathon han librado muchas batallas en las etapas finales, son clásicos sampedranos que en semifinal son muy parejos y con pronósticos reservados la moneda está en el aire.

Vea también: Estadística favorece al Real España en semifinales

El primer duelo de un derbi entre marathones y españolistas remonta al 25 de julio de 1965 en el Estadio Morazán, en esa oportunidad Real España se impuso al Marathón 2-1.

El miércoles veremos un gran partido, de esos que no debes perderte, un clásico más, un clásico menos, Real España y Marathón juego a muerte, llego la hora de las verdades.