El entrenador argentino del Marathón, Héctor Vargas, llega a la semifinal con más partidos dirigidos que el uruguayo Martín el “Tato” García

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Un argentino en el banquillo del Marathón y un uruguayo en el del Real España, significa un clásico con toque sudamericano. Pero, parece que Héctor Vargas tiene más experiencia que Martín el “Tato” García.

Parece que hay un duelo con una súper ventaja en la dirección técnica verdolaga que, en la máquina. Para el caso, Héctor Vargas ha dirigido 20 partidos en semifinales con cuatro equipos distintos en la Liga Nacional.

El “Tato” esta nuevo en partidos oficiales de campeonatos finales, como jugador sin duda disputó muchas semifinales con el Olimpia de Paraguay y el Peñarol de Uruguay, pero como técnico es primera vez.

Le puede interesar: José Calderón: “Me encanta jugar con Real España”

La experiencia del uruguayo en primera división fue con el Olimpia de Paraguay, club que dirigió por seis meses, y la otra experiencia es con el Real España de Honduras, donde lleva seis partidos ganados al hilo, sin derrotas y empates.

El estratega de los verdolagas completa su juego 21 en semifinales contra Real España, antes los hizo con el Olimpia, Platense y Victoria, es un entrenador que conoce muy bien la idiosincrasia del fútbol hondureño.

Pero hay que decirlo a Héctor Vargas no le va tan bien en semifinales ya que solo ha logrado colarse a cuatro finales, en esta etapa ganó cinco encuentros, empató cuatro y perdió 11 juegos.

Vea también: El irónico Tweet de Eduardo Atala sobre la suspensión de un partido de Alex López

Para el técnico españolista jugar con Marathón le motiva “es un gran equipo a quien respetamos mucho, pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido”.

Estamos a pocas horas del clásico de San Pedro Sula, al final las estadísticas se quedan afuera, las que valen son las que se juegan en la cancha, y los sampedranos se preparan ya para el gran clásico de la ciudad industrial.