La escultura de bronce del célebre exfutbolista argentino, desató las burlas de las redes sociales

India

El exfutbolista argentino Diego Maradona inauguró  en la India una estatua en su honor. La escultura es de bronce y mide casi 4 metros de altura en la que sostiene el trofeo de la Copa Mundial de 1986.

La figura ha desatado una tormenta de chistes y memes en el Twitter muy parecida a la registrada hace unos meses con el busto de Cristiano Ronaldo.

El exfutbolista viajó a la India acompañado de su esposa Rocío Oliva para recibir la grata sorpresa. Una estatua de diez metros de altura, en recuerdo al Campeonato del Mundo conquistado por el argentino en México 86.

Vea además: Día de ensueño para los jugadores del PSG

En la imagen apare Diego sonriente sosteniendo en las manos la Copa, todo dorado. Los organizadores también le obsequiaron con un retrato de la mejor época del exjugador del Barça.

«No soy el dios del fútbol sino un simple futbolista. Me alegra estar aquí en Calcuta nuevamente. Es increíble tener una estatua mía aquí», aseguró a través de su intérprete tras correr la cortina que tapaba el monumento.

La escultura tiene un cuello notablemente ancho, abundante melena y doble mentón. Figura que produjo las burlas de los usuarios de las redes sociales. Los internautas sugerían un mayor parecido con el exjugador de la NBA Larry Bird, la cantante británica Susan Boyle y hasta de una anciana.

Le interesa también: Boniek García más naranja que nunca

Maradona arribó a India para jugar un partido benéfico contra un equipo liderado por el excapitán de cricket hindú Sourav Ganguly. En su agenda tiene previsto visitar la sede central de las Monjas de la Caridad, la orden que lideró Teresa de Calcuta. También visitará chicos enfermos de cáncer.