El equipo de la MLS adquirió la ficha definitiva del catracho

Estados Unidos

El Houston Dynamo de la MLS se hizo con los servicios del hondureño, Alberth Josué Elis, cuya ficha era propiedad del Monterrey de México, club que lo cedió en calidad de préstamo los últimos seis meses.

Elis, llegó procedente del Olimpia al club regiomontano no entró en los planes de Antonio Mohamed y fue cedido al Houston donde se convirtió en pieza fundamental para que los suyos llegaran a la final de su conferencia.

Vea además: Christian Pulisic elegido jugador del año en Estados Unidos

El atacante hondureño venía de ser figura con la selección Olímpica catracha en Río 2016, pero había tenido un complicado cierre de año con los Rayados del Monterrey, donde no pudo explotar como prometía un jugador de su nivel.

Tras un año en el club naranja que dirige el colombiano Wilmer Cabrera, el joven atacante ha logrado convencer con su talento y sus goles al Dynamo y a su afición.

A sus 21 años, La Panterita fue uno de los mejores goleadores del equipo estadounidense, al marcar 10 tantos y cuatro asistencias en su campaña debut de la MLS.

Le interesa también: Iker Casillas saldría en enero del Porto

El acuerdo entre mexicanos y estadounidenses se habría cerrado en dos millones y medio de dólares. Dynamo Houston publicó en su cuenta de twitter un video con las actuaciones del catracho y anunciando su fichaje.

Elis tuvo un gran año tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, ganándose un cupo en la Selección de Honduras que quedó eliminada del Mundial de Rusia. Incluso, fue nominado en el once ideal de la Concacaf este año.