El croata ha recuperado su mejor nivel de juego

Abu Dabi, Emiratos Árabes

Luka Modric fue elegido mejor jugador del partido frente al Al Jazira, tras una regia exhibición futbolística. La mejor versión del centrocampista croata ha regresado para intentar darle otro título al Real Madrid.

El centrocampista merengue, que disputó todo el encuentro, dirigió el juego del equipo y suya fue la asistencia a Cristiano Ronaldo en el gol que significó el empate del Real Madrid. Modric ya fue MVP en la semifinal del pasado Mundial de Clubes frente al América.

Vea además: Cristiano es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes

Al final del encuentro, el croata atendió a los medios de comunicación: “Hemos sufrido bastante. Antes del partido sabíamos que íbamos a tener un partido complicado, pero creo que el problema es que no metemos goles. Hemos creado muchas oportunidades, pero no pudimos terminarlas y por eso hemos sufrido mucho».

«Es importante que marquen Cristiano y Bale después de mucho tiempo. Seguro que significa mucho para él y seguro que le da un extra de confianza. Espero que siga así, que se ponga bien físicamente porque va a ayudarnos mucho durante la temporada».

Le interesa también: Los futbolistas alemanes recibirán prima récord si ganan el Mundial

Zidane le tiene reservado un sitio en el equipo inicial para la finalísima contra Gremio del sábado. El control en el centro del campo será fundamental para intentar ganar a los brasileños que buscarán cerrarse por dentro, hacer faltas e interrumpir al máximo el juego del genio de Zagreb.

Hace justo un año, en la anterior edición del Mundial de Clubes, Modric dejó una queja contra el videoarbitraje. Hoy repitió su punto de vista después de que el VAR anulase un tanto a Casemiro con empate a cero.

«No gustó lo que dije pero para mi hay confusión con el VAR. En algunos aspectos puede ayudar, pero en el gol de Casemiro lo anularon por fuera de juego. Es mejor que pensemos en fútbol porque esto va a llegar y no podremos hacer nada. Se debe ver en que situaciones usarlo porque hay casos en los que tarda demasiado», criticó.