Se trata de una bonificación histórica que reconocería el hito del equipo de mantener el título de manera consecutiva

Alemania

Para la selección alemana, lo importante de ganar el Mundial de Rusia no es solo recoger el trofeo. En la final, el 15 de julio de 2018, existirán dos motivaciones más para los jugadores. La primera, recibir una jugosa bonificación y, la otra, lograr un hito histórico.

La Federación alemana comunicó que los jugadores recibirán una prima de 350.000 euros cada uno si revalidan el título logrado en Brasil. El técnico Oliver Bierhoff, señaló que el acuerdo da la «necesaria tranquilidad y claridad» al equipo para concentrarse en su trabajo.

Vea además: Messi: «Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial»

No es la primera vez que se llega a un acuerdo con el equipo para fijar las primas según su rendimiento pero esta es la bonificación más alta en la historia del fútbol alemán. Previamente, se pactaron en Brasil en 2014 y en las Eurocopas de Francia (2016), Polonia y Ucrania (2012). En todas ellas, la prima se cifró en 300.000 euros para cada uno de los 23 miembros del equipo.

En esta ocasión, los bonos llegarán a partir de los cuartos de final. Si el conjunto nacional los alcanza, cada jugador recibirá más de un 20 % de la prima final: 75.000 euros. De llegar a semis, el plus será de 125.000 euros (35 %) y por clasificarse en tercer lugar, se pagará a cada futbolista 150.000 euros (43%). Si la selección disputa la final en Moscú, la prima será de 200.000 euros (casi un 60 %).

Le interesa también: Luiz Felipe Scolari, candidato a dirigir a Australia

La razón para la gratificación récord es que si la selección alemana gana el que sería su quinto Mundial, haría historia en el fútbol alemán al mantener el título de campeones mundiales con el que se alzaron en 2014. Solo Italia y Brasil lo han conseguido previamente. «Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial», ha manifestado el presidente de la Federación, Reinhard Grindel.