Tres jugadores del equipo italiano han sido castigados por su entrenador al no respetar las normas de la cuarentena

Turín, Italia

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, declaró que dejó a Paulo Dybala, Weston McKennie y Arthur Melo fuera de la convocatoria para enfrentar al Torino el sábado por la Serie A debido a que los futbolistas infringieron los protocolos relativos al Covid-19.

Los futbolistas fueron multados por el club tras una fiesta organizada por el centrocampista estadounidense McKennie en su casa el miércoles por la noche pese a estar prohibido por las reglas anti coronavirus y tuvo entre diez y veinte invitados, aseguran los diarios locales.

Vea además: Mbappé dice estar cansado de París y abriría la puerta al Real Madrid

Dybala y Arthur se encontraban entre los invitados a la cena, que rompió los protocolos del Covid-19, y Pirlo tomó medidas adicionales al omitir a los tres de cara al derbi de Turín.

«Los tres jugadores implicados no están convocados para el partido de mañana y volverán al trabajo con el tiempo, ya veremos cuándo», dijo Pirlo el viernes en rueda de prensa.

«Yo tomé la decisión y el club hizo el resto. Respecto a la convocatoria, decidí yo. No era el momento adecuado para hacerlo (tener una fiesta), somos un ejemplo y es correcto que nos comportemos así», agregó sobre su determinación.

Le interesa también: El «Bolillo» Gómez da positivo por Covid-19

La fiesta fue organizada cuando faltan menos de tres días para el importante derbi contra el Torino del sábado, una cita en la que la Juventus tiene prohibido fallar tras una temporada hasta este momento muy negativa.

La «Vecchia Signora», que busca ganar su décimo Scudetto consecutivo esta temporada, se encuentra a 10 puntos del líder, el Inter de Milán, en el tercer puesto de la clasificación de la Serie A.