Real Madrid tuvo que venir desde atrás para vencer al Al-Jazira

 

Emiratos Árabes Unidos

El Real Madrid sufrió de más para vencer al local Al Jazira y clasificarse a la final del Mundial de Clubes que jugará contra el Gremio de Brasil.

Le puede interesar: Los futbolistas alemanes recibirán prima récord si ganan el Mundial

Partido atípico para los Merengues que tuvieron enfrente a un equipo no tan cómodo como esperaban. Los árabes fueron ganando la mayor parte del partido y estuvieron a muy poco de hacer la hazaña.

Romarinho fue la carta principal del Al Jazira. La velocidad del brasileño desequilibró a la defensa madridista en el primer gol. El atacante regateó hacia fuera y remató con la derecha para aventajar a los suyos.

Los españoles contaron con muchísimas jugadas que simplemente no lograban concretar. En el complemento, Karim Benzema tuvo un romance especial con el poste que le negó el gol hasta en tres jugadas.

No obstante, la suerte que carecían en ataque era recompensada en defensa. Al Jazira marcó el segundo y todo parecía derrumbarse, pero el VAR permitió ver que el jugador estaba adelantado. Madrid respiró y con las ideas más claras, Cristiano Ronaldo entró al área y con sendo disparo emparejó el encuentro. El luso suma 6 goles en Mundial de Clubes, superando a Messi y a Suáres por uno.

Vea también: Messi: “Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial”

Ahora faltaba el segundo que también costó mucho que llegara. El gol estaba en la banca, apenas entró Bale cayó el 2 a 1. En una jugada elaborada el galés solo tuvo que colocarla y darle el triunfo a su equipo.

Con mucha dificultad pero el Real Madrid cumplió la tarea y se enfrentará al Gremio en la final que se jugará el sábado a las 11 de la mañana, hora de Honduras.