Los sampedranos derrotaron a los escuales en partido reprogramado de la Liga Nacional

San Pedro Sula, Honduras

Marathón se consolidó en el primer lugar del torneo Apertura de la Liga Nacional al derrotar este sábado 3-2 a Platense, en partido reprogramado y correspondiente a la fecha cinco del campeonato.

Con la victoria los verdes son primeros con 30 puntos en 13 partidos; mientras que los selacios se estancaron en la casilla ocho con 15 unidades y cada vez, ven de lejos sus posibilidades de clasificar a la pentagonal final.

Vea además: «Choco» Lozano anota su cuarto gol consecutivo en triunfo del Cádiz sobre Málaga

El juego se realizó en el estadio Yankel Rosenthal, y el equipo de Héctor Vargas ganaba cómodamente en el primer tiempo 3-0. La gran figura del duelo fue Carlo Costly quien anotó los dos primeros dos goles a los 4 y 8 minutos. Carlos Discua marcó el tercero a los 16.

En el complemento, el entrenador escualo Héctor Castellón regañó a sus dirigidos y apenas comenzando la segunda mitad se fueron al ataque en busca del empate. Acortaron distancias e hicieron que el maracdor fuera más decoroso, 3-2.

Le interesa también: Iker Casillas felicita a Sergio Ramos: «Es un placer que me hayas superado»

A los 48 minutos el argentino Bruno Volpi en gran jugada dentro del área, venció a Denovan Torres para el 3-1. El segundo gol porteño llegó en un tiro libre que cobró magistralmente el volante Ilce Barahona, que dejó parado al meta Torres.

En la fecha 14 Marathón visitará este miércoles a Real de Minas en Danlí; mientras que Platense jugará en su estadio el jueves 17 ante Motagua.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Bryan Barrios, Allan Banegas, Carlos Discua (Yerson Gutiérrez), Frelys López, Mario Martínez (Bryan Martínez), Yustin Arboleda, Carlo Costly (Carlos Róchez).

Platense: German Yacaruso, Anthony Cervantes, Osaías Olariaga (Joshua Nieto), Marcos Martínez Bruno Volpi, Julio Moncada (Ilce Barahona), Diego Reyes, Jeancarlo Vargas (Winston Viveros), Hesller Morales, César Oseguera, Grodbin Benítez.