Las seis victorias consecutivas del Real España podrían desconcertar a un Marathón que de nada le servirá el primer lugar si es arrollado por la máquina

 

San Pedro Sula, Honduras

En circunstancias normales el favorito sería para el primer lugar. Pero esta no es una semifinal normal, en primer lugar porque se trata del clásico sampedrano y en segundo porque el Real España viene con una racha de seis partidos que lo hacen ver temible.

Le puede interesar: Jhonny Leverón: “Es mi primer clásico en semifinal”

Marathón esta lidiando con la presión de no levantar la copa desde el 2009. No hacerlo ahora cuando logró con dificultad el primer lugar se consideraría un total fracaso el cual es muy posible tomando en cuenta la moral que Martín «Tato» García le influye a los suyos.

El Estadio Morazán también ayuda. La última vez, los españolistas metieron cuatro en el saco verde. El partido estuvo marcado por la polémica, pero también, por un Marathón que facilmente se vino abajo luego de una expulsion.

Tanto España como Marathón tienen elementos en ataque que se postulan a ser los determinantes de la serie. Yustin Arboleda, es nada más y nada menos que el goleador del torneo con 11 goles. La constancia del colombiano, su altura y potencia, son puntos a considerar por parte del esquema de García.

De lado local esta noche, Domingo Zalazar viene como la principal carta de los catedráticos. Su temporada es corta debido a las lesiones pero en su regreso no le ha costado anotar y hoy podría ser decisivo.

Vea también: Kevin Hernández: “Es un golpe duro para cualquiera”

En cuanto a las motivaciones, Real España comenzará jugando el partido con especial emotividad por el fallecimiento de la madre del arquero Kevin Hernández. También el «Tato» ya mostró ser un alentador de primera que en pocos partidos hizo lo que no pudo Maradiaga y Gallegos; devolverle las ganas de jugar al equipo.

Real España vs Marathón

Estadio Francisco Morazán.

Hora: 7:00 PM.