El Club argentino venció 2 a 1 al Flamengo y se coronó campeón de la Sudamericana en el Maracaná

 

Río de Janeiro, Brasil

Independiente es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer por dos goles a uno al Flamengo en el Estadio Maracaná. Los argentinos habían ganado por la mínima diferencia en la ida, resultado que dejaba abierta la final para los brasileiros que comenzaron ganando el encuentro en casa.

El marcador se abrió al minuto 31 cuando la defensa de Independiente fracasó al intentar despejar en dos ocasiones hasta que Lucas Paquetá remató para el 1 a 0 que emparejaba las cosas en el global.

Al 38 se dio una jugada polémica aún con el VAR. Se trató de una falta en contra de Meza que no existió pero que el colegiado pitó pese a que el VAR le mostró lo contrario. Ezequiel Barco de tan solo 18 años fue el encargado de cobrar el tiro, y el estadio lleno en una final no fue motivo suficiente para ponerlo nervioso, tiró y anotó el empate.

Flamengo intentó asediar pero el Independiente lograba contragolpear para convertir el partido en uno de ida y vuelta. Al final, el marcador se mantuvo para dar como campeón al Independiente de la Copa Sudamericana.