Para Mateo Yibrin, la afición del Marathón que estaba en sol sur invadió la cancha primero

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Un clásico hermoso, termino en un clásico violento, con piedras, riñas entre barras y gases lacrimógenos, todo marchaba bien hasta que llegó la falta penal dudosa que le cometieron a Iván el “Chino” López.

Le puede interesar: OFICIAL: Suspendido partido entre Olimpia y Motagua

Fue una noche amarga para el fútbol hondureño, una noche amarga para San Pedro Sula, una noche amarga para los aficionados que compraron boletos para disfrutar en familia, una noche amarga para olvidar.

Para el volante del Real España Mario Martínez, escenas como esas marcadas por la rabia no se pueden volver a repetir en los estadios hondureños, ya que alejan a todos de las canchas deportivas.

“Esto no puede suceder en un estadio de fútbol, es lamentable lo que sucedió, esperamos que no vuelva a pasar, ya no queremos más violencia en nuestro país, debemos parar esto ya”.

Mientras el dirigente deportivo Mateo Yibrin acusó directamente a la afición del Marathón que estaba ubicada en sol sur de ser la causante de los hechos bochornosos de anoche.

“Espero que los medios, Liga y comisión de disciplina digan la verdad, la afición de Marathón que estaba en sol sur invadió primero la cancha, gracias a Dios no hubo una tragedia grande con muertos”.

Fueron imágenes dramáticas que se vuelven a repetir en un clásico entre Real España y Marathón, muchos hinchas salieron mal por los gases que lanzó la policía, hasta los futbolistas y reporteros deportivos sufrieron por el humo.

Para el jugador españolista Allans Vargas el Estadio olímpico de san pedro sula es una buena opción y reúne mejores condiciones de seguridad que el Morazán para este tipo de clásicos.

“Ahora hay que esperar qué decide la Liga, luego de lo sucedido está el Olímpico como una buena opción para seguir el partido, estamos tristes todo por estas cosas que pasaron y ojalá no se vuelvan a repetir”.

Vea también: Partido suspendido en SPS por violencia de los aficionados

Fue una pena, la seguridad se quedó pequeña, pero tan pequeña que los mismos policías mejor se apartaron cuando vio la turba revuelta en las gradas lanzando de todo, ya no queremos más violencia en los estadios.