La decisión se tomó para evitar repetir los hechos violentos registrados en el juego entre Real España y Marathón

Honduras

El primer partido de la semifinal entre Olimpia y Motagua fue suspendido por las autoridades de la Liga Nacional. Lo anterior porque no hay garantías de seguridad para lo que asistan al espectáculo. Así se evitaría revivir los mismos hechos violentos registrados en el clásico sampedrano.

Ambos equipos capitalinos disputarían hoy el primer encuentro a las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Mientras que el juego de vuelta estaba programado para el domingo.

Los directivos olimpistas propusieran a la policía que el partido se jugará a puertas cerradas o solo con la barra blanca para prevenir incidentes. La respuesta de los encargados de garantizar la seguridad fue un no rotundo.

Vea además: Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar

El derby capitalino quedó suspendido por medidas de seguridad, después de que una noche antes se viviera una batalla campal en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, tras una decisión arbitral que afectaba al Marathón.

En el minuto 76, un contragolpe del Real España, lo aprovechó Iván López, para encarrerarse al marco y se cayó en el área, ante la marca de un rival, acción que sancionó el juez con lanzamiento penal. Inmediatamente los jugadores verdolagas reclamaron airadamente al árbitro central Armando Castro y a uno de sus asistentes.

La decisión provocó el enojo de la afición verdolaga ubicada en la grada sur de la instalación deportiva. La enardecida afición sacudía el portón, hasta que lograron su objetivo de derribarlo e ingresaron a la cancha. La turba lanzó piedras y otros objetos, desconociéndose si hubo lesionados.

En el otro sector, aficionados del Real España también entraron a la cancha e intentaron enfrentarse a sus rivales. Esta acción fue evitada por los efectivos del Batallón Cobras de la Policía Nacional hondureño que disolvieron la manifestación con gas lacrimógeno.

Le interesa también: Deportivo La Coruña quiere repatriar a Iker Casillas

Esto afectó a muchos aficionados, entre ellos mujeres y niños, que corrieron despavoridos en busca de auxilio.

El partido que iba ganando el equipo catedrático por 2-0, fue suspendido debido a los disturbios y para evitar un incidente mayor. Se desconoce la decisión que tomará la Liga Nacional sobre este primer juego de la semifinal entre Real España y Marathón.

La Liga Nacional ha determinado que no habrá fútbol mientras la policía no sea capaz de garantizar la seguridad de los espectáculos.