La ceremonia transcurre en la platea baja del estadio

Buenos Aires, Argentina

Este día el mítico estadio de la Bombonera se llenó de arroz. Doce parejas se dieron el «sí quiero» en el club de sus amores, en el barrio de La Boca. La convocatoria forma parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, que permite casarse en diversas locaciones icónicas.

Laura Velázquez y Miguel Paredes salieron al campo de la Bombonera por el mismo túnel que utilizan los jugadores, saludaron a sus familiares desde el césped y minutos después se casaron en las gradas del estadio. Ellos, y otras once parejas, cumplieron este martes su sueño de casarse en esa cancha.

Vea además: Keylor Navas gana premio a mejor futbolista Concacaf 2017

1.391 novios se inscribieron en un concurso que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que tenía como premio poder contraer matrimonio en el estadio de Boca Juniors.

Velázquez es fanática del Xeneize y su ramo de flores tiene los colores azul y amarillo. Lleva 25 años en pareja con Paredes, que es hincha de River Plate, pero no estaban casados. «Él dice que no es «bostero», pero en su corazoncito sí, porque cuando se enteró de la noticia fue mágico, aceptó todo, dijo a todo que sí, incluso creo que está más emocionado que yo».

«Los colores del ramo son porque en mi familia son todos «bosteros». Mamá es abonada, todos somos socios y venimos a la cancha siempre”, añade orgullosa.

Le interesa también: La web de la MLS sitúa a Casillas en Chicago Fire

Paredes, por su parte, dijo que aceptó casarse con Velázquez en la Bombonera a pesar de no ser hincha porque su único objetivo es que ella sea feliz. «No soy hincha de Boca, pero estoy rodeado, así que acepté. Me lo propuso y no tuve ningún problema».

Las ceremonias se realizan en las gradas, a centímetros del campo, y tienen algunas alusiones al fútbol.

Estas doce uniones civiles se llevaron a cabo en el barrio de la Boca. Mientras que en la Plaza del Congreso hubo violentos enfrentamientos entre efectivos policías y manifestantes, que se movilizaron en contra de una reforma en las pensiones impulsada por el Gobierno.