Los equipos costarricenses les ha tocado bailar con la más fea

Miami, Estados Unidos

 

El sorteo de los octavos de final de la Concachampions se realizó con éxito en la ciudad de Miami. Los rivales para los equipos centroamericanos eran todos complicados, no obstante, se cruzaron los dedos para que evitaran a un club mexicano.

Primero colocaron en cada casilla a los equipos del bombo 1, es decir, los mexicanos y estadounidenses. Después, fueron saliendo los de Centroamérica y el Caribe. Curiosamente, los de Honduras fueron los últimos en salir, lo que le dio más drama al asunto.

Vea además: ¡Andy Najar se vuelve a lesionar!

El Fútbol Club Motagua tuvo menos suerte que el Olimpia. Los azules deberán verse las caras con los Xolos de Tijuana, líderes del Clausura de la Liga MX. Los Leones, por su parte, jugarán contra un miembro de la MLS, los New York Red Bulls, exequipo donde jugó Amado Guevara.

No obstante, los que bailarán con la más fea sin lugar a dudas son los clubes ticos. El Saprissa de Jerry Bengtson tendrá que visitar el Azteca para medirse al América y el Herediano lo hará ante el campeón, y mejor equipo de México en la última época, Tigres de Monterrey.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo financiará un hospital pediátrico en Chile

Chivas de Guadalajara es el más beneficiado, el sorteo lo colocó frente al Cibao de República Dominicana. Santa Tecla de El Salvador disputará el pase ante el Seattle Sunders, Toronto y Colorado Rapids protagonizan la llave más pareja y el Tauro FC de Panamá desafiará la defensa de Maynor Figueroa con el Dallas FC.

CONCACAF Champions League

Guadalajara vs Cibao FC
Seattle Sounders vs Santa Tecla FC
New York Red Bulls vs Olimpia
Tijuana vs Motagua
Tigres vs Herediano
Toronto FC vs Colorado Rapids
FC Dallas vs Tauro FC
América vs Saprissa