El directivo  ocupaba el puesto de presidente desde 2012

Estados Unidos

El presidente de la cadena internacional de canales deportivos ESPN, John Skipper, renunció a su cargo de la compañía y de Disney Media Networks. Según explicó en un comunicado, su renuncia se debe a que se dedicará al tratamiento de una»adicción a substancias» que busca solucionar.

«Presento hoy mi renuncia como presidente de ESPN. He tenido una carrera maravillosa en The Walt Disney Company y estoy agradecido por las oportunidades y amistades que he tenido. Estoy en deuda con muchos, pero sobre todo con Michael Lynton, George Bodenheimer y Bob Iger», anunció.

Vea además: Cristiano Ronaldo financiará un hospital pediátrico en Chile

«Durante muchos años he combatido con una adicción y he decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es cuidar de mi problema», añadió.

«Le he dado esta información a la compañía y decidimos mutuamente que lo mejor es que presente mi renuncia», indicó el ejecutivo.

Le interesa también: ¡Andy Najar se vuelve a lesionar!

George Bodenheimer, quien fue presidente de ESPN desde 1998 a 2011, retomará el papel durante los próximos 90 días, hasta que Bob Iger nombre un nuevo presidente para la cadena deportiva, cuando Disney decida un reemplazo a tiempo completo.

Skipper, de 61 años, estaba en ESPN desde 1997. En el 2012 fue nombrado presidente.