El Clásico español se jugará en la mañana del próximo sábado

 

Honduras

Asia. Ese gran continente supone un problema para el aficionado del fútbol español en América Latina, y sobre todo en centroamerica y el norte. A todos los fanáticos hondureños les costará mucho levantarse a esa hora, después de un viernes de trasnoche como se acostumbra, para presenciar el partido entre Real Madrid y Barcelona.

Le puede interesar: La atractiva oferta del Manchester City a Guardiola para su renovación

¿Por qué? simple, son cuatro billones de habitantes que La Liga, así como otros deportes, quieren captar con el gran partido. Mientras el hondureño preparará su taza de café, el chino estará helando cervezas u otra bebida social de su costumbre. Las 6:00 AM en Honduras equivale a las 8:00 PM en Beijing.

Si el partido hubiese sido a las 2 de la tarde o a las 12 del mediodía, gran parte de ese mercado se perdería. Por esa razón, Lío Messi y Cristiano Ronaldo estarán pisando el césped del Bernabéu a la 1 de la tarde de Madrid.

Vea también: Liberan al hermano de Messi tras pagar millonaria fianza

Esta será parte de una serie de novedades que La Liga buscará realizar para expandir el mercado. El Clásico en los Estados Unidos fue un claro mensaje de ello. El fútbol cambia y solo quedará esperar que será lo nuevo con respecto al partido que más público atrae.