La pretemporada del ‘Monstruo’ inicia solo con los jugadores nacionales, la otra semana se integran los extranjeros

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Al que madruga Dios le ayuda, y Marathón está listo para iniciar su pretemporada en San Pedro Sula con miras a ganar el campeonato de clausura que al parecer arrancará el 13 de enero como tiene programado la Liga.

Le puede interesar: Tenerife resalta a Darixon Vuelto por su título con el España

La convocatoria sólo ha sido para los jugadores nacionales, ya que los extranjeros tienen previsto unirse la otra semana, los verdolagas aún están dolidos por el fracaso del torneo de apertura.

Los futbolistas que estarían incorporándose en los próximos días son Justin Arboleda, Yaudel Lahera y José Calderón, el defensor brasileño Caue Fernández, que ya se le venció el contrato está negociando con la directiva.

El preparador físico Luis Ayala dijo que esperan hacer esta mini temporada para ver el estado físico de los jugadores y algunas incorporaciones que llegarán al club.

“Estamos trabajando solo con los nacionales de momento, ya que tenemos previsto que los extranjeros se incorporen la otra semana, para tener todo el plantel completo a nuestra disposición”.

Ayala piensa que la parte física del Marathón en el torneo anterior fue muy buena y los jugadores respondieron a las exigencias, ahora solo es darles continuidad a estos trabajos.

“El estado físico de los jugadores en la temporada anterior fue muy buena, esperamos mantener el mismo nivel, ya que el equipo siempre respondió en los noventa minutos”.

Marathón tiene un objetivo como equipo grande, ganar el campeonato clausura, no ganarlo significa fracaso, los extranjeros fueron ratificados y con la mezcla de nacionales los verdes cuentan con un rico plantel.

Vea también: Los Lobos se mudan a Choluteca

La directiva verdolaga espera que los miembros de la Liga Nacional no inicien el nuevo certamen el 13 de enero ya que enfrentan un fuerte déficit igual que otros clubes, solo buscan ganar tiempo para recuperar la parte financiera.