El dirigente españolista dijo que hay que apoyar a los equipos en crisis, pero no con dinero ya que es responsabilidad de cada equipo

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Real España no tiene una fecha definida para comenzar la pretemporada, al parecer seguirá con el mismo plantel, solo se está negociando con Claudio Cardozo para determinar si sigue o no con el equipo.

Le puede interesar: Marathón inicia pretemporada

Fuad Abufele uno de los presidentes de la máquina ha dicho que la idea es mantener la misma plantilla, quizás con la inclusión de uno o dos jugadores para el club que venga a reforzar más al equipo.

“Vamos a mantener el mismo equipo, vamos a incorporar a uno o dos jugadores, tenemos que darle continuidad a este proyecto para buscar el bicampeonato, y vamos con todo”.

Sobre el trabajo realizado por el entrenador uruguayo Martín el “tato” García quién tomó las riendas de la realeza en una etapa difícil, pero al final logró la anhelada copa, Fuad mencionó lo siguiente:

“Yo creo que él tiene todo nuestro respeto y admiración, supo manejar con mucho profesionalismo al equipo y ahora tenemos que darle todo nuestro apoyo como lo hicimos la temporada anterior”.

Referente a la crisis económica que atraviesa el Marathón, Platense, Real Sociedad, Vida y Honduras de El progreso, Abufele piensa que hay que apoyarlos, pero no con dinero.

“Hay que apoyarlos para ver como salen de la crisis, pero no debe ser con dinero, ya que cada club de la Liga Nacional debe ser responsable de sus deudas, pero hay que escucharlos y ver como se arregla eso”.

Sobre el desempeño de los jugadores Fuad Abufele dice estar contentos con todos, “muy contento con la labor de ellos, con Claudio Cardozo estamos conversando para ver si llegamos a un entendimiento y pueda seguir con nosotros”.

Vea también: Tenerife resalta a Darixon Vuelto por su título con el España

Los españolistas siguen celebrando a lo grande en San Pedro Sula la copa 12, pero ya listos para encarar el siguiente torneo que viene y que está a la vuelta de la esquina.

La máquina quiere seguir pitando fuerte, para que la hinchada siga disfrutando más títulos de Liga, luego de cuatro años de sequía, la última vez que lo había logrado fue en el 2013 con Hernán Medford.