El presidente del Real España manifestó la satisfacción que hay por el campeonato

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

En Real España no se cansan de celebrar y se han olvidado de la pretemporada cuando la mayoría de los equipos ya la iniciaron, pero los catedráticos dicen que no todos los días se ganan campeonatos.

La ‘máquina’ tiene 12 copas en su haber y nadie quiere parar de festejar, el presidente del Real España Elías Búrbara le pide a la afición que disfruten el título lo más que puedan.

“A los aficionados les digo disfruten el logro del torneo de apertura 2017-2018, gracias a Dios lo obtuvimos, es una gran satisfacción este campeonato para nuestra hinchada y todos.

Cuatro años pasaron sin ganar la Liga, cuatro años de sufrir, cuatro años de solo ver levantar al Motagua y Olimpia las copas, y nada para San Pedro Sula, pero ahora la historia fue distinta.

“No ganar nada en cuatro años para un equipo grande como Real España es muy frustrante, gracias a Dios ya tenemos la copa 12, por eso no nos cansamos de festejar”, dijo Búrbara.

Un total de 21 puntos sumó Real España en los ocho partidos que jugó bajo la dirección de Martín el “tato” García previo a la final, el charrúa se ganó a pulso el respeto y admiración de los directivos y aficionados.

“Lo primero que me pidió la directiva fue que uniera al grupo, siempre les dije Real España tiene un buen equipo, lo primero que tenías que solventar era el ingreso a la liguilla y ese fue nuestro primer éxito”, dijo el “tato”.

Y siguió manifestando: “cuando llegué al grupo vi que los muchachos estaban muy golpeados, nos enfocamos primero en la parte mental, yo sabía que acá hay un buen plantel y al final se nos dio el campeonato”.

Real España, campeón en 1974 con José de la Paz Herrera, 1975 y 1976 Carlos el “zorro” Padilla, 1980 con Néstor Matamala, 1988 y 1990 con Flavio Ortega, con Ernesto Luzardo en 1993, 2003 con Juan de Dios el “cuate” Castillo, 2007 con José “pepe” Treviño, 2010 Mario Zanabria, 2013 Hernán Medford y 2017 con Martín el “tato” García.

Ese es el palmarés de la realeza, 12 copas, y en este nuevo torneo de clausura van por el bicampeonato, en el campeonato pasado los aurinegros ganaron 13 veces, perdieron 9, empataron 2, anotaron 43 goles y recibieron 31.